MI AÑORANZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI AÑORANZA

Mensaje  Alejandra Correas Vázquez el Dom Sep 20, 2015 4:13 pm

A Ñ O R A N Z A
....................
Acuarela  Uno
...................


Quizás la añoranza sirva a la inspiración lírica, pasando por alto la nostalgia que la origina, porque la vida sea irreversible. Porque el placer se torna increíblemente, en un recuerdo melancólico hacia adelante. En una evasión que nos penetra envolviendo las horas y haciéndonos prisioneros de ellas.

Si la nostalgia puede servirme para recrearte, y si en ese recreo de lo que fue placer ingenuo, pueril, intenso y delicado, como todo ensueño de la infancia. Porque parecía eterno. Sin límites. Pero iba a desgranarse al caminar la vida, como un fruto de septiembre, primaveral y breve.

Si la añoranza me puede dar la ilusión de volver a ti, a nuestros juegos, aunque sólo sea en la inspiración artística de una tarde como ésta. Una tarde de verano. Una tarde de enero, de fronda envolvente. Mágica, en su sinfonía de ramas en movimiento. El sol se expande entre las hojas y crece en profundidad alargando las distancias, a medida que ilumina el follaje. Un día verde y soleado.

Es tan hermosa esta tarde de enero que me devuelve a los gloriosos eneros de antaño, cuando recorríamos juntos las riberas serranas tapizadas de mica. En una dimensión sin tiempo. En aquella dimensión de la niñez, junto a la Naturaleza...

Cuando tu fantasía creciente como el cauce de los arroyos cordobeses, sembró en mi espíritu los placeres estéticos, que habrían de acompañarme siempre, en evocación de tu eterna permanencia dentro de mi vida.


Alejandra Correas Vázquez

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.